Invertir y vivir en Estados unidos | Bienes raíces y Visa E2 |

Invertir vivir Estados Unidos

En el segundo semestre de 2021 el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) estimuló la economía del país mediante diversos programas como lo fueron los auxilios por desempleo, cheques a las familias y préstamos a las empresas, que a su vez ayudaron a remediar la tasa de desempleo. Ese incremento en gastos del hogar y en inversiones de las empresas se ven reflejados hoy con una recuperación de la economía que resulta atractiva para inversionistas en todo el mundo. Invertir vivir Estados Unidos

Dado estos nuevos escenarios, invertir en EE.UU resulta particularmente interesante, lo que permite que se abra este amplio esquema de inquietudes de cómo hacerlo, cuándo y para qué.

Si bien podríamos recurrir a un listado de opciones de inversión del cual escoger; Loigica presenta dos maneras en las que hay un retorno de inversión no sólo monetario, sino de satisfacción personal y éxito profesional.

Invertir vivir Estados Unidos

Invertir en finca raíz:

Debido a la pandemia, gran parte de la población ha notado que la vida es para vivirla en lugares en donde uno sea genuino y por su puesto feliz. Tener un lugar en donde quedarse fuera del país de origen o tal vez la oportunidad también de rentar en ese lugar y recibir un dinero extra nunca será una idea descabellada.

💡 Esto lo puedes hacer fácilmente con tu visa de turista (B1), es en general un proceso fácil y totalmente alcanzable.

Sin embargo, siendo propietario de una vivienda en EE.UU con estatus de turista no se tiene el privilegio de trabajar ni permanecer por un periodo prolongado en el país, dado a la necesidad de respetar las condiciones que regulan la visa para así evitar la cancelación de la misma; lo que abre la puerta para explorar una segunda alternativa.

Invertir para vivir y trabajar en Estados Unidos

Ya sabiendo que es factible (viable) comprar vivienda en EE.UU, también es imprescindible mencionar que residir y trabajar es posible ; dado a que existe una visa que lo permite. Invertir vivir Estados Unidos

Es el caso de la visa E-2 para inversionistas, que permite que la persona trabaje y viva legalmente en Estados Unidos, así mismo ofrece estabilidad al inversionista si decide tomar esta aventura con su familia.

💡 Para hacerlo debe tener la capacidad económica ya sea para crear empresa, comprar una ya establecida o adquirir una franquicia para trabajarla en EE.UU.

Usar esta inversión se puede ver como una oportunidad para más adelante hacer un ajuste de estatus e ir escalando en el camino hacía la residencia americana.

La visa de inversión E-2 requiere que:

  1. Exista un tratado comercial entre EE.UU y el país de origen del inversionista
  2. El inversionista esté activamente invirtiendo en EE.UU o busque hacerlo activamente.
  3. La empresa en donde se invierta sea real y operativa.
  4. El poseedor de la visa dirija o desarrolle el negocio
  5. El poseedor de la visa es un ejecutivo o empleado esencial
  6. No puede ser una organización sin ánimo de lucro.
  7. Debe contar con oficina física.

Estas alternativas de migrar a los Estados Unidos se vuelven cada vez más llamativas para el mundo entero y siempre es bueno contar con un abogado de confianza, con una alta tasa de aprobación de peticiones, que brinde un asesoramiento asertivo y preciso.

En Loigica llevamos una década apoyando a empresarios, inversionistas, emprendedores y familias extranjeras a cumplir sus objetivos de migración y negocios en EE.UU.
Somos una firma de abogados de inmigración multicultural con experiencia en derecho corporativo, inversiones y bienes raíces (real state). Creemos en los sueños y podemos brindarte el acompañamiento idóneo para que eso que te propones lo hagas realidad.

Síguenos en redes sociales:

Category: