Cómo aplicar a la visa de turismo B2 si eres Colombiano | paso a paso |

Estás interesado en viajar a los Estados Unidos (EE. UU.), y por eso estás buscando adquirir la visa de turista (B2). Desde Loigica reconocemos que puede ser un proceso extenso y un tanto meticuloso, por lo que te presentamos esta guía sin costo para que hoy mismo puedas diligenciar los formularios de la visa de turismo y empieces a hacer maletas.

Antes de continuar, queremos informarte que esta guía está creada para residentes colombianos que quieran hacer su trámite en la embajada de EE. UU. en Bogotá.

Tip: Revisa todo el contenido de la guía antes de intentar el formulario en la página web, de esa manera podrás predecir cómo ir avanzando durante tu solicitud.

Un ciudadano colombiano que desee viajar a EE. UU. cómo turista debe diligenciar una visa de visitante denominada B-2. Esta visa permite que la persona esté por un periodo corto de vacaciones, ya sea visitando amigos, familia, lugares turísticos o para algún procedimiento médico.

Pese a que la visa de turismo (B2) podría ser la más sencilla y al alcance de todos; es a su vez la que se enfrenta con más negaciones. Por eso hay que estar preparado para diligenciar una serie de datos y para presentar una entrevista ante un cónsul estadounidense que avalará que viajes sin intenciones de permanecer más del tiempo permitido a EE. UU. Cabe resaltar que esta visa no aplica para estudiar o trabajar en EE. UU.

Para empezar el formulario de visa de turismo se debe tener ciertos documentos al alcance por cada persona que desee aplicar:

Todos los solicitantes:

  • Pasaporte
  • Certificaciones laborales o académicas que demuestren arraigo al país.
  • Una tarjeta crédito o débito que pueda hacer transacciones digitales.
  • 160 USD costo de la visa (sea o no aprobada)
  • Planes a realizar en EE. UU.
  • Fotografía para visa americana
  • Información personal como: direcciones, números telefónicos, códigos postales, tanto tuyos como del lugar que vas a visitar; También puede que te soliciten enlaces para encontrarte en redes sociales. E información de tu familia inmediata.
  • Debes siempre escribir datos verdaderos.

Si aún estás contemplando qué sitios visitar en EE. UU. te invitamos al sitio oficial de viajes de EE. UU.

Para algunos solicitantes:

  • Documentación de visas negadas anteriormente
  • Soportes financieros: así como extractos bancarios de movimientos financieros y demostración de liquidez financiera.

Recuerda que así tus intenciones de viajar a EE. UU. son netamente placenteras, deberás demostrarlo en una corta entrevista y es por eso que te recomendamos impetuosamente tener claro: cómo demostrar que tu interés de viajar a EE. UU. es temporal.

Tip: Reserva 90 minutos mínimo para realizar esta petición, la podrás guardar y cambiar algo de ser necesario antes de enviarla a la embajada.

Por último, recuerda que debido a la pandemia. Las fechas para las citas están con una espera prolongada y ningún abogado o agencia pueden prometerte fechas cercanas.

Paso a paso para completar tu aplicación a visa de turismo

Ingresa al siguiente link:

Encontrarás la siguiente pantalla: Te invitamos a que leas toda la información.

Visa de turismo

Da clic en el enlace señalado en verde.

 

El DS-160 es un formulario que se completa de manera digital, una vez hayas creado una sesión está permanecerá activa durante 30 días. Podrás editar el contenido antes de completarla cuantas veces lo necesites.

Tip: Escribe el código de solicitud que está en la esquina superior derecha de la página. Si se llegase a cerrar la ventana del navegador, lo necesitarás para acceder de nuevo a la solicitud de visa de turismo.

Cambia el idioma a español

 Una vez ingreses: Puedes seguir el proceso en inglés o cambiar el idioma a español.

Importante: Los textos del formulario no se traducen al español, lo que sí pasará es que al suponer el cursor frente al texto aparecerá una traducción de lo que dice en español.

Da clic en: empezar aplicación

visa de turismo

Tip: Guarde la solicitud con frecuencia, ya que el sistema pasa a estar inactivo después de veinte minutos y se perderá toda la información que no haya sido guardada.

Clic en “I agree”

 

En la siguiente página deberás dar clic dónde dice “I agree” a los términos, no sin antes leerlos para aceptar. Y escoger alguna de las preguntas en caso de que necesites restablecer la contraseña.

visa de turismo

Completa toda la información.

 

Se te pedirá información en cada una de las siguientes pestañas, recuerda que si no tienes alguna, puedes guardar la aplicación y continuarla en un siguiente día.

En este enlace puedes ver el detalle de la información que se necesitarás.

visas de turismo

Visa de inversión E-2 | Un camino para empresarios y emprendedores – leer más

Sube la Fotografía para visa americana

Sigue las siguientes indicacionespara que tu foto sea aceptada por la plataforma. 

visa de turismo

Revisa de todo lo que has diligenciado.

Lee con detenimiento los nombres y números de pasaporte, cualquier letra o número mal puesto pueden hacerte perder todo el proceso.

Hora del Pago y fecha para confirmar la cita.

Ya está lista tu solicitud. Ahora hay que esperar, debido a la contingencia COVID-19, las citas están demoradas; sin embargo, te invitamos a que estés pendiente de las noticias de la embajada de EE. UU. y los perfiles de Loigica

En Loigica hemos trabajado con cientos de solicitudes de visas de inversión, trabajo y peticiones familiares en los Estados Unidos. Somos una firma de abogados que puede brindarte el acompañamiento idóneo para que eso que te propones lo hagas realidad.

Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de las últimas noticias sobre inmigración.